“Con reglas claras y parejas México es más productivo y competitivo en el sector agroalimentario, con una importante cobertura al interior y al exterior, gracias a la sanidad, inocuidad y calidad de sus productos”, indicó el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa  al tomar la protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO) que preside desde esta fecha Javier Lara Pastor.

 

El funcionario federal, comentó que "hoy estamos en una posición de alta competitividad con respecto al exterior, con la exportación de productos agropecuarios que son reconocidos por su calidad a nivel mundial".

Este escenario, indicó, propicia que del 8 al 10 de diciembre se realice la “México Alimentaria Food Show 2016”, que tiene como propósito reconocer el trabajo de los productores y que el mundo sepa del potencial de México en materia agropecuaria y pesquera, así como de la calidad de sus productos.

Precisó que este evento está orientado a impulsar la diversificación de mercados a países se Asia, Unión Europea, Centro y Sudamérica, la Península Arábiga y ampliar el comercio con Estados Unidos y Canadá, porque México tiene potencial para lograrlo.

Con la presencia de los presidentes de las 32 Fundaciones Produce e instituciones de investigación a nivel nacional, el secretario José Calzada subrayó que México es mejor en la competencia.

De esta forma, con el impulso en innovación, tecnificación y modernización en el sector agroalimentario, así como con productores mejor capacitados, el país ahora es más productivo y competitivo, al registrar un superávit en la balanza comercial con el mundo en este rubro.

Destacó que por primera vez en 21 años tenemos un superávit en el sector agroalimentario gracias al esfuerzo y trabajo de sus productores, eso es lo que nos tiene que mantener unidos ante los retos y desafíos a nivel global.

Agregó que ante los nuevos escenarios de retos y desafíos, llamó a todos los actores del sector a mantenerse unidos y sentirse orgullosos de lo alcanzado, a seguir produciendo mejor, respetando las reglas.

"Hay épocas de retos y oportunidades, y en el sector agroalimentario mexicano hay una gran oportunidad de seguir creciendo, por lo que debemos estar unidos hoy más que nunca, ya que con actitud, para los productores mexicanos no habrá fronteras ni físicas ni mentales", acotó.