El Barzón asegura que su lucha no es un divorcio con las dependencias gubernamentales

Con un presupuesto de más de tres mil millones de pesos destinados a Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, convocó a las organizaciones campesinas a establecer una alianza con las empresas agroindustriales para que los productores primarios se conviertan en proveedores de las mismas y con ello alcanzar un desarrollo en favor de la entidad poblana.

 

En un diálogo con la dirigencia estatal de El Barzón, encabezada por Alejandro Carvajal Hidalgo, el Delegado federal indicó que las organizaciones aprovechan muy poco el presupuesto de la federación en proyectos productivos.

En este sentido, puntualizó que durante 2017 las organizaciones tienen la gran oportunidad de presentar proyectos estratégicos que beneficien a sus agremiados dirigidos al desarrollo comercial de empresas, como las centrales maquinarias o la producción de maíz con valor agregado.

 

Valenzuela Corrales reconoció la visión moderna de la dirigencia nacional y estatal de El Barzón, quienes en su momento vieron que la lucha por la tierra estaba agotada y orientaron su lucha a cuestiones de cartera vencida y el desarrollo económico de los productores.