Agroempresarios, productores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores y públicos en general poblanos tendrán oportunidad de interactuar con compradores de 31 países que participarán en la México Alimentaria: Food Show que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

En este marco, el Delegado de SAGARPA, Hilario Valenzuela Corrales, resaltó que este evento será el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo Mexicano.

En conferencia de prensa, el Delegado Federal refirió que el Presidente Enrique Peña Nieto recientemente informó que desde hace más de 23 años México no lograba ser superavitario en sus exportaciones, de ahí el que la México Alimentaria 2016 Food Show buscará ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

En este sentido, señaló que en los tres días que durará el evento, se pretende recibir alrededor de 50 mil visitantes que interactuarán con 600 productores que estarán atendiendo nueve pabellones dedicados a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Rural, Productos de Exportación, Bebidas Espirituosas, Insumos y Servicios, Productos Orgánicos y Entidades Federativas.

Sin duda alguna México Alimentaria 2016 Food Show, será un evento de gran trascendencia, de impacto internacional, así como el espacio donde se muestre la implementación inteligente de la tecnología con una visión del aprovechamiento sustentable de recursos. Informó que al día de hoy ya hay la confirmación de la presencia de 128 compradores de 31 países.

Al respecto, precisó que de Japón y Corea se contará con 15 compradores interesados principalmente en frutas, tequilas, mezcal, productos del mar, condimentos enlatados, entre otros.

De Europa provendrán 43 compradores , tales como Israel, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Finlandia, Italia, Hungría, Suiza, Portugal, República Checa, Polonia, Marruecos, Eslovenia y Emiratos Árabes Unidos, quienes vienen interesados en negociar ingredientes de comida mexicana como frijoles, salsas botaneras, aguacates, achiote, harinas de maíz, chiles secos, especias, berries, frutas y verduras congeladas, entre otros productos.

Por parte de Centroamérica y Latinoamérica asistirán 17 compradores interesados en llevar a sus países limón mexicano, garbanzo, berries, aguacate, tequila, mezcal y uva. Estos compradores provienen de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú y Chile.

De la región de China vienen 20 compradores  interesados en frutas y alimentos procesados, productos del mar y cárnicos, para ello asisten  Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam y China, precisó.

De igual manera, destacó la presencia de Estados Unidos con la participación de 21 compradores interesados en hortalizas, frutas, bebidas alcohólicas, productos orgánicos, productos nativos, confitería y cárnicos.

Finalmente, por parte de Canadá vendrán 12 compradores que tienen interés en frescos.

Al resaltar que esto es una gran oportunidad que se abre para los productores mexicanos, Valenzuela Corrales dio a conocer que por el momento existen 10 empresas de productores poblanos que han confirmado su participación en la México Alimentaria 2016. 

Entre ellas, afirmó que participarán Agroparque Esperanza, Agropalm SPR de RL, Chananin Pinikuchu, Agro-Cozago SRR de RL, FRIROLD Ingeniería, Proyectos y Refrigeración Industrial, Agro Orgánicos, Tosepan Titakaniske, Pulcatta, Café de Altura Tres Caminos SPR de RL y Canmex. 

Por último, hizo un llamado a los pequeños, medianos y agroempresarios de Puebla a que estén presentes en la México Alimentaria 2016, el cual será un escenario de una gran oportunidad de comercio, inversión y negocio para cada uno de ellos.