Linda Zavala Maldonado/ Víctor Ochoa, Gerente de Granjas Carroll de México, en entrevista previa a la presentación de su ponencia Desmitificar lo que se dice sobre la carne de cerdo, ante decenas de médicos generales y familiares del estado de Puebla, comentó que en octubre próximo inicia la construcción de  un Rastro TIF en la Región de Oriental, Puebla, obra que está programada para ser inaugurada en marzo del 2018 y tendrá una inversión de 94 millones de pesos y generará mil 100 empleos.

En este orden de ideas, Víctor Ochoa indicó que lo significativo de este rastro son las prácticas de sanidad e inocuidad y que tendrá, al final del proceso, aguas residuales para criadero de truchas,  para demostrar la calidad de agua y el proceso limpio ,desde el inicio hasta el final; Desde que nace el cerdo hasta que es sacrificado y procesado.

Para el 2018, Granjas Carroll espera tener 200 mil cerdos, producto de 10 mil vientres que estarán en sus instalaciones, distribuidos en los estados de Veracruz y Puebla.

En otro tema, indicó que los precios de granos con los que se alimenta a los cerdos ha bajado de precio y, por lo tanto, el costo del dólar frente al peso, no afectará las compras de alimento.

Por lo que se refiere a la carne de cerdo, indicó que en México el promedio de consumo de carne por persona es de 18 kilos en tanto que en Europa es de 22 kilogramos. 

 

Por otra parte, Hugo Ramírez Hernández, coordinador estatal del Sistema de Educación Continua para Médicos Generales y Familiares del Estado de Puebla, comentó que el objetivo de la conferencia es dar a conocer a la comunidad médica las bondades de la carne de cerdo y desmentir mitos sobre su consumo.