Durante el encuentro, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, señaló que por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se busca generar sinergia entre el organismo industrial y la dependencia federal para identificar aquellos proyectos que puedan ser viables en su implementación y que generen beneficio para el sector productivo y los habitantes del sector rural.

El funcionario federal destacó que la dependencia federal impulsa la productividad y el valor agregado en el campo, por lo que hoy se registran importantes resultados como el crecimiento constante en el Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento significativo en las exportaciones.

Resaltó que hoy ya se tiene un avance superior al 90 por ciento en la meta sexenal de tecnificación del riego en el campo, por lo cual se buscará aumentar la superficie que cuenta con este tipo de sistemas, a efecto de hacer más eficiente el uso de los recursos hídricos disponibles.

Narváez Narváez expresó que los proyectos presentados por la iniciativa privada serán revisados y se impulsarán aquellos que sean viables en su ejecución, además de que deberán tener un impacto positivo en el campo y los productores.

 

Abundó que este tipo de encuentros permite reforzar las alianzas entre el sector industrial, los productores y las autoridades, con el fin de dar mejores resultados que permitan hacer crecer más al campo.