SAGARPA exhorta a los productores a su reinscripción en el Programa   Diésel Agropecuario 2016.  Deberán acudir a los Distritos y  Cader´s para que  se inscriban en el Sistema Único de Registro de Información y así puedan solicitar información del programa. El cierre de registro es el próximo  14 de junio del  presente año. 

El titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Puebla, Hilario Valenzuela Corrales hace del conocimiento a la ciudadanía, productores y campesinos poblanos, que el Programa Especial de Energía para el Campo del componente  “Diésel Agropecuario” tendrá un proceso de reinscripción para la determinación de las cuotas energéticas del ejercicio fiscal 2016, se les invita para que acudan a los Distritos y  Cader´s a los que pertenecen, para que conozcan los lineamientos Diésel en los sectores pesquero y agropecuario que fueron publicados en la página de Sagarpa http://www.sagarpa.gob.mx/delegaciones/puebla/paginas/convocatorias/aspx;  debido a que el cierre de registro será el próximo 14 de junio del presente año.

Está dirigido para personas físicas o morales que formen parte del “Padrón de Beneficiarios de Diésel Agropecuario” integrado por la Secretaría y que se dediquen a actividades de producción agropecuaria. Lo anterior deberá constar en las obligaciones fiscales asociadas al Registro Federal de Causantes de las personas morales beneficiadas.

Este programa tiene el objetivo de otorgar un estímulo del Diésel de Uso Agropecuario que fue creado para beneficiar a los productores del campo que explotan sus unidades de producción, esto se refiere a los predios que mantienen en producción, siempre y cuando utilice maquinaria agropecuaria que usa el Diésel como combustible en los procesos de siembra hasta la cosecha.

Aquellos productores que renunciaron al “Programa Especial de Energía para el Campo”, en el 2013 y deseen entrar al proceso de reinscripción al componente Modernización de la Maquinaria Agropecuaria, lo podrán hacer.  Por otra parte quienes deseen renunciar este año al “Programa Especial de Energía para el Campo”,   deberán llenar su anexo de renuncia al programa antes mencionado para que se efectuara en el siguiente año.

Ya que de acuerdo a las reglas de operación no pueden estar inscritos en ambos componentes. Cabe destacar que “No” entran TRACTORES de más de 40 años, solo aquellos modelos que como máximo tengan 20 años.

Los requisitos para realizar la reinscripción al padrón son los definidos en el artículo 7º del reglamento de la Ley de Energía para el Campo que a continuación se enlistan:

Solicitud: Clave Única de Registro de Población (CURP), documento oficial que la contenga. Identificación oficial con fotografía (personas físicas).

 Documentos que acrediten la propiedad o la legítima posesión de su unidad de producción y de la maquinaria empleada en actividades agropecuarias, y en su caso, el título de concesión de derechos de agua.

En el caso de contratación de servicios para los procesos de siembra hasta la cosecha, el documento que acredite dicha situación.

 En el caso de predios no inscritos en el PROAGRO Productivo, la georreferencia del predio en medios magnéticos (shape file).

 Número de teléfono celular a través de cual recibirá los mecanismos de control.

 

 RFC y Documento emitido por el SAT donde consten las obligaciones para las personas morales beneficiadas.