- Conexión Redacción
- Categoría: AGRARIAS
Para abastecer la demanda de forrajes para alimentación del ganado, principalmente del oriente del estado, Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó semilla de avena y ebo como pare del componente de Agroproducción del programa de Fomento a la Agricultura, en beneficio de 211 productores de la región.
El funcionario del Gobierno de la República señaló que el cultivo de estas semillas es una alternativa para la alimentación del ganado ya que tienen un alto potencial de rendimiento, brindan una calidad nutritiva similar a la de la alfalfa y son menos demandantes de agua, lo cual es de gran ventaja para su producción debido al clima templado-semiseco que presenta la zona.
“La avena y el ebo son forrajes alternativos al cultivo de alfalfa, con calidad similar pero con mayor potencial de producción en materia seca y su relación a la calidad del forraje representa alrededor de 27 por ciento de proteína mientras que la alfalfa contiene 24 por ciento de las mismas.
“Por ello, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos ha instruido a través del Secretario José Calzada Rovirosa, para que impulsemos la reconversión productiva y la entrega de estos apoyos forman de parte de ello. Hoy entregamos 822 mil 900 pesos a 211 productores de avena y ebo en apoyo a 633 hectáreas de esta región”.
Es importante señalar que, en el tema de forrajes, la combinación de una leguminosa con una gramínea genera una fuente rica en proteína y energía. Asimismo, aporta los niveles apropiados de fibra y calcio, lo que genera en el ganado un alto grado de palatabilidad.
La avena y el ebo proporcionan un complemento de fibra, al mismo tiempo que el ebo ofrece alta proteína y digestibilidad al forraje.
- 94