El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, se reunió con representantes de instituciones bancarias y crediticias para impulsar el financiamiento hacia el sector.

Expresó que el objetivo es avanzar en potencializar el crédito hacia las actividades ganaderas por medio de los esquemas con los que cuenta la Banca Mexicana, lo que contribuye a reducir el nivel de riesgo crediticio.

Detalló que con los recursos del Programa de Fomento Ganadero es factible generar tasas más bajas y menor solicitud de garantías en proyectos pecuarios de corto, mediano y largo plazos. Esto, dijo, mediante la integración de todos los actores de las cadenas productivas.

Gurría Treviño señaló que estos esquemas ya han funcionado entre el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Financiera Rural y FIRA, por lo que ahora se convoca a la banca comercial a que participe para poder potencializar el crédito hacia el sector.

Una vez que se concrete, dijo, este programa podría quedar abierto a todo el sistema financiero nacional para que opere con agilidad.

 

En el encuentro participaron representantes de los bancos HSBC, Banco del Bajío, Banorte y Scottibank, así como el  director general de FIRCO, Alonso Elías Serrano, y el coordinador del Comité de Crédito de la Asociación de Bancos de México Francisco Dovalina.