El sector agroalimentario de México ha demostrado que es uno de los mejores en el contexto internacional y es capaz de competir con los diferentes mercados del mundo, por lo que si en 2015 nos fue bien, este año nos va a ir mejor, aseguró el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Al presidir la cena anual, que se efectúa en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2016, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal indicó que los resultados que dan los productores agropecuarios a la economía nacional hacen que el sector primario sea uno de los más importantes y competitivos del país.

Subrayó que en el campo de México laboran alrededor de siete millones de personas que con su esfuerzo han contribuido a que el sector crezca al doble del promedio de la economía nacional.

 Acompañado por su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el titular de la SAGARPA afirmó que ese esfuerzo también se ve reflejado en un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo, el cual es un hecho histórico ya que es la primera vez que se registra un resultado positivo en este ámbito.

Resaltó que el sector primario es uno de los pocos que además de generar resultados en lo económico, cuenta con un impacto social en beneficio de los millones de personas que lo integran.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez,  destacó el apoyo y respaldo del Gobierno de la República al sector primario de la entidad, para enfrentar los diferentes retos que se han presentado en el campo de la entidad.

“Pepe, quiero decirte que cuentas con el respaldo de los productores de este gran estado, que es Sinaloa”, aseveró el gobernador.