- Conexión Redacción
- Categoría: AGRARIAS
La Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA- entregó a la empresa porcícola Granjas Carroll de México –GCM- la certificación como Industria Limpia tanto en Puebla como en Veracruz, conjuntamente con otras 36 empresas poblanas, dentro del programa nacional de certificación ambiental.
A nombre del titular de la PROFEPA Guillermo Haro Bélchez, la entrega de certificados la realizaron el Subprocurador Jaime Eduardo García Sepúlveda y la Delegada en Puebla Laura Osornio Gómez, quienes reconocieron la disposición de las empresas poblanas por cumplir con la normatividad ambiental.
Dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental –PNAA- fueron entregados los 37 certificados a empresas que se recertificación, así como otras que por primera vez reciben el reconocimiento de las autoridades federales en la entidad poblana.
El Subprocurador García Sepúlveda comentó que se han certificado durante la presenta administración federal a más de 2 mil 300 empresas, por lo que suman ya más de 5 mil en todo el país y reconoció que aún falta mucho por hacer.
Sin embargo, éstas empresas certificadas en Puebla cumplen a cabalidad con la legislación ambiental vigente en el país, por lo que se enriquece su posición competitiva al interior y fuera de México.
A nombre de Granjas Carroll de México, fue el Director General Víctor Manuel Ochoa Calderón quien recibió el certificado de Industria Limpia y reiteró el compromiso de la empresa de cumplir con las leyes mexicanas y seguir promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente con responsabilidad social.
Además de GCM recibieron certificación empresas como la Comisión Federal de Electricidad, Apolo Textil, Grupo Sisma, Kimberly Clark, Promotora Ambiental –PASA-, Materias Primas Minerales de Ahuazotepec e Ingenieria Ambiental Reuso, entre otras.
- 120