El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño –quien asistió con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa-, y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, pusieron en marcha el nuevo establecimiento en Cajeme, Sonora.

El rastro tendrá capacidad para línea de matanza y almacenamiento de 440 cerdos y 120 reses diarios, en una superficie de tres mil 271 metros.

Sonora es uno de los estados más importantes en exportación de producción primaria, no sólo por sus envíos a Estados Unidos sino también a Corea y Japón. Esto, debido a altos estándares de calidad e inocuidad que se han alcanzado

La nueva infraestructura, que cuenta con los más altos estándares de calidad e inocuidad, tuvo una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales, municipales y de los productores.

Esta obra, dijo Gurría Treviño, busca ofrecer el servicio a todos los criadores del sur de Sonora; entre ellos, quienes se ubican en la zona conformada por los valles del Yaqui y del Mayo.

Precisó que el nuevo rastro cuenta con instalaciones para el sacrificio de bovinos de más de 600 kilos, lo que representa una ventaja para los productores.

Sonora es uno de los estados más importantes en exportación de producción primaria, no sólo por sus envíos a Estados Unidos, sino también a Corea y Japón. Esto, debido a los altos estándares de calidad e inocuidad que se han alcanzado, así como al reconocimiento de Estados Unidos para exportar ganado en pie sin mayores requisitos.

Por su parte, en el que fue su primer evento público, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, destacó el respaldo del Gobierno de la República para llevar a cabo esta obra en beneficio de los pequeños ganaderos del sur del estado, quienes podrán sacrificar su ganado con calidad e higiene.

 

Ofreció su respaldo para este sector, a fin de que el sector primario se convierta en un importante factor de desarrollo en esta región del país.