Con el propósito de realizar una verificación de la maquinaria, sistemas y procesos de las cinco empresas que integran al proyecto Wide Range Solutions S.A. de C.V., personal de la Delegación de la SEMARNAT y de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, encabezados por sus titulares Daniela Migoya Mastretta y Humberto Eloy Aguilar Viveros, respectivamente efectuaron un recorrido  por la Cuenca de Abasto Chignahuapan-Zacatlán, a los aserraderos del denominado Proyecto para la modernización de la industria forestal maderable.

Es importante resaltar que el convenio para la asignación de apoyos de este   proyecto, fue firmado el  23 de Septiembre de 2014 y el monto aprobado fue de: 2 millones 868 mil 336 pesos.

Cabe mencionar que la aportación del beneficiario (las 5 industrias) fue  de: 958 mil 339 pesos 20/100 y el monto total del proyecto fue de: 3 millones 826 mil 675 pesos 20/100

El recorrido  consistió  en realizar una verificación de la maquinaria, con las siguientes descripciones:

Aserradero y Maderería DOGA: Dosificador de biomasa, construcción de horno, reaserrador de 3 cabezales, equipo de afilado, trocero neumático, limpiadora de tablas y resacadora neumática.

José Trinidad Sergio Pérez Fernández: Subestación eléctrica de 75kVA, aserradero LT40SH Wood Mizer y equipo de afilado.

Rigoberto Hernández Huerta: Montacargas y obra civil.

Yenni Pérez Montiel: Montacargas, obra civil, reaserrador de 3 cabezales marca HULMAQ y equipo de afilado.

Rosmar Administración S.A. de C.V.: Dosificador de biomasa, construcción de horno, reaserrador de 3 cabezales marca HULMAQ y equipo de afilado.

Finalmente  constataron  los  resultados satisfactorios del proyecto:

Modernización de maquinaria

Mejora y aumento de productividad y rentabilidad

Generación de nuevos empleos

Reducción de costos directos

 

Aserradero y Maderería DOGA en proceso de certificación de cadena de custodia.