- Conexión Redacción
- Categoría: AGRARIAS
Jesús Morales Rodríguez, Director de la Dirección de Protección Civil DGPCE, explicó que las fuertes lluvias que se presentarán en el estado de Puebla se debe a que la onda tropical Núm. 28 y dos canales de baja presión que se extienden sobre noroeste y occidente, así como suroeste del país continuarán su curso y existe la posible entrada de otra onda tropical (Posible Núm. 29) que producirán efectos de lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano.
En el pronóstico para el jueves, se mantiene este escenario con la entrada de humedad, tanto del océano Pacífico como del Golfo de México, en donde también se presenta un fenómeno anticiclónico que provoca temperaturas elevadas.
La conformación de estos sistemas meteorológicos provocará fuertes lluvias para la zona central del país, con granizo y tormentas eléctricas principalmente en el sureste del territorio mexicano. En Puebla se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes (50 a 70 mm) y temperaturas de hasta 40°C. en algunas regiones.
Morales Rodríguez reiteró que por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y del encargado de Despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez, se tienen previstas acciones conjuntas con las áreas de Protección Civil municipal y de las 8 coordinaciones regionales, asimismo se mantienen los operativos en la Ciudad de Puebla con el área de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino y con el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por último, recomendó tomar las precauciones necesarias para mantener una buena salud por el cambio de temperaturas, hidratarse, comer frutas ricas en vitamina C y en caso de lluvias intensas, cerrar puertas y ventanas antes de salir de casa; si debe manejar bajo estas condiciones, disminuya la velocidad y evite pasar por encharcamientos e inundaciones.
Cualquier reporte se puede realizar al número de atención 066 o al 2 46 27 50 de la DGPCE
- 171