Luis Pizaña Viveros, Presidente del Club Rotarios Puebla Industrial,  nombró al Delegado de SAGARPA en Puebla, Alberto Jiménez Merino, socio honorario por su trabajo en favor del campo y los poblanos.

Al participar como orador en la sesión semanal de Rotarios Puebla Industrial, correspondiente al Distrito 4180 del Rotary Internacional, el delegado federal

resaltó que  Puebla aporta 3.56 por ciento del valor de la producción agrícola, lo que representa un valor por más de 14 mil 855 millones de pesos.

Presentó su ponencia “Diversificación Productiva para el Desarrollo de Puebla”, en la que explica  que ante los bajos recursos de los productores agropecuarios, los bajos rendimientos, la poca tecnificación y la casi nula transformación de los productos, en la SAGARPA se están generando nuevas oportunidades de inversión en el campo poblano.

Asimismo, el delegado del Gobierno de la República mencionó que “hoy en día las tendencias del mercado internacional se encuentran en parámetros de un incremento desmedido del precio de alimentos e insumos; crece la demanda de productos prácticos y fáciles de cocinar, comer y nutrir, así como una mayor demanda de productos exóticos”.

Enfatizó que el  mercado mundial de plantas medicinales, productos orgánicos y la actividad acuícola son grandes oportunidades de inversión, ya que son mercados con un crecimiento anual mayores al 20 por ciento.

En este marco, la Delegación SAGARPA ofreció  degustación de quinoa para impulsar la producción y  consumo de este semigrano, el cual ya se produce en160 parcelas demostrativas de la entidad,  ubicadas en 54 municipios del estado.

Durante la degustación resaltó  las propiedades y beneficios de la quinoa, una planta perteneciente a la familia de los amarantos y considerado de alto valor nutrimental  porque  aporta los 8 aminoácidos esenciales, además de minerales básicos necesarios para la nutrición.