El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez  y  Fernando Soto Vaquero,  representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) acordaron fortalecer acciones conjuntas con el propósito de impulsar los programas y proyectos dirigidos a los pequeños productores y personas dedicadas a la agricultura familiar.

En la reunión de trabajo realizada con el nuevo representante de la FAO en México, el Secretario Enrique Martínez y Martínez destacó las sinergias y coincidencias del organismo internacional con el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de la República en el campo de México.

Indicó que con este encuentro se da en seguimiento a la reciente participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Conferencia Anual de la FAO, y del titular de la SAGARPA en la Conferencia Regional de este organismo, ambas realizadas en Roma, Italia.

Abundó que, derivado de una reunión entre el secretario Enrique Martínez y Martínez y el  director general de la FAO, Graziano Da Silva, ambas instituciones colaborarán para poner en marcha una Oficina Subregional para la atención de los productores en las regiones desérticas de México.

Añadió que esta representación trabajará de manera estrecha con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) para la implementación y evaluación de políticas públicas enfocadas a los pequeños productores que habitan en estas regiones.

En el encuentro, se acordó también realizar próximamente un seminario sobre políticas públicas agropecuarias, tecnología y democratización de la productividad en el campo, a través del mejoramiento integral de la agricultura familiar.

 

Conversaron además sobre la importancia de consolidar una agenda amplia de cooperación internacional, que coadyuve al desarrollo productivo de los habitantes del medio rural.