De acuerdo con datos revisados por el Banco de México, el déficit de la balanza comercial de bienes agroalimentarios disminuyó 17.6 por ciento en el periodo enero – noviembre de 2014, en comparación con el lapso homólogo anterior. El déficit acumulado a noviembre de 2014 se ubicó en dos mil 357 millones de dólares, en comparación con los dos mil 862 millones registrados en 2013, lo que significó una disminución de más de 500 millones de dólares. En el ámbito agropecuario, el déficit de la balanza comercial se redujo alrededor de 80 por ciento, al pasar de mil 152 millones de dólares, entre enero y noviembre de 2013, a 228 millones de dólares en mismo periodo de 2014.
Con base en estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Banco de México reportó que las exportaciones agroalimentarias (que incluyen a los subsectores agropecuario, pesquero y agroindustrial) alcanzaron los 23 mil 434 millones de dólares en el periodo de referencia.
Esto representó un incremento en las ventas de 5.8 por ciento en relación al ciclo enero – noviembre de 2013.
En lo que corresponde al sector agropecuario, las ventas alcanzaron los 11 mil 114 millones de dólares, 9.9 por ciento más que en el lapso enero – noviembre de 2013.
Respecto al agroindustrial (principalmente alimentos preparados, bebidas y tabaco), las exportaciones alcanzaron los 12 mil 321 millones de dólares, un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual.
Cabe señalar que las ventas totales de bienes agroalimentarios durante todo 2013 fueron de 24 mil 329 millones de dólares, lo que permite prever que este dato sea superado con lo conseguido en 2014.
Información dada a conocer en días pasados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que durante el mes de noviembre las exportaciones agropecuarias alcanzaron los mil 071 millones de dólares, monto que implicó un  aumento de 8.9 por ciento a tasa anual.
A nivel productos, los mayores incrementos se registraron en ganado vacuno,  61.6 por ciento; frutas y frutos comestibles, 37.9 por ciento; pimiento,  32.2 por ciento; camarón congelado,  31.5 por ciento, y en legumbres y hortalizas, 16.2 por ciento.
México exporta bienes agroalimentarios a más de 150 destinos, entre ellos: Arabia Saudita, Argentina, Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Hong Kong, India, Jamaica, Japón, Kenia, Líbano, Liberia, Macedonia, Malasia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Qatar, República Dominicana y Senegal, entre otros.