- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Alberto Jiménez Merino, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Puebla, se reunió con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.94 “José Vasconcelos” de Puebla capital, a quienes dijo que la preparación de los recursos humanos de los futuros profesionistas en el sector agropecuario es de vital importancia para la seguridad alimentaria y, por ello, los estudiantes de secundarias técnicas serán pioneras en la implementación de huertos escolares.
Durante una visita de los estudiantes, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No.94 hicieron un recorrido por los módulos de hidroponía, acuacultura familiar, farmacia viviente y huertos familiares que se encuentran dentro de las instalaciones de la delegación SAGARPA.El Delegado Jiménez Merino hizo hincapié que el reto más importante del Presidente, Enrique Peña Nieto, es impulsar programas en el agro que permitan a las familias obtener alimentos. En este sentido, precisó que dentro de la SAGARPA se llevan a cabo acciones que apoyan a los productores en la obtención de alimentos dentro de los distintos programas que hay en agricultura, ganadería y acuacultura.
Indicó que en Puebla hay más de 260 plantas de interés económico para los productores, siendo la más importante el maíz y posteriormente está el café. En el rubro de ganadería hay 99 especies y en la acuacultura existen 14 especies acuícolas, en las que se encuentran peces, camarones, langostinos y acamayas, entre otras.
Frente a la problemática de muchas madres en México que sufren por no tener qué darles de comer a sus hijos, el funcionario federal convocó a los estudiantes a prepararse para que sean unos exitosos profesionistas que coadyuven en cada una de sus comunidades a lograr seguridad alimentaria, por ello -señaló- “es importante comenzar a capacitarse en la producción de alimentos para su propio consumo”. Destacó que la clave del éxito es saber en qué somos buenos y entonces ejecutarlo.
Por su parte, Juvenal Mercado Valeriano, Director de la Escuela Secundaria Técnica No.94, expresó su compromiso de potencializar el proyecto de “El Huerto en Mi Escuela” como una manera de incentivar a los alumnos en la cultura de sembrar para cosechar.
Este proyecto tiene como prioridad dar a conocer a los estudiantes la importancia de la producción de alimentos, la nutrición y el aprendizaje del diseño de los huertos familiares.
- 124