- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
En un recorrido por El Vizcaíno, en este municipio, el funcionario federal explicó que en el recuento de los daños se atenderá la parte productiva y también de desarrollo rural, lo que implica labores en temas de salud, vivienda y educación, entre otros rubros.
Indicó que se analizan imágenes satelitales captadas por la antena ERMEX de la SAGARPA para hacer una evaluación precisa de daños; esta labor se complementa con recorridos en campo para determinar los niveles de afectación en el sector agropecuario y pesquero de Baja California Sur.
En la entidad, detalló, por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez la dependencia contribuyó con siete millones de pesos para la contratación de seguros con una prima total de 90.4 millones de pesos. La superficie asegurada en el estado es de 20 mil 595 hectáreas y 64 mil 919 unidades animal, añadió.
En la parte agrícola se protege, primordialmente, a pequeños productores que no cuentan con un esquema de seguro comercial.
Sostuvo que se aprovechará la humedad residual que dejó este fenómeno climático en la entidad en beneficio de los productores que decidan volver a sembrar.
Verdugo Rosas reconoció la labor de los productores, agrícolas ganaderos, pescadores y apicultores que han contribuido con su trabajo a superar esta emergencia e iniciar las labores de reconstrucción.
Puntualizó que la dependencia se comprometió a realizar una valoración justa de las afectaciones y a que la burocracia no sea un impedimento para que lleguen los recursos a los productores que lo necesitan. Finalmente, recordó que se da prioridad en la atención a los pequeños productores, con menos de cinco hectáreas, a los cuales se incentivará con paquetes tecnológicos para que recuperen sus capacidades productivas.
- 133