- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Con el respaldo de ASERCA, un grupo de nueve agroempresas mexicanas integraron un pabellón mexicano en este evento y obtuvieron ventas por alrededor 160 millones de pesos. Destaca el éxito de las mesas de negocios con ventas a corto y mediano plazo en este mercado, uno de los más importantes de Asia, por parte productores de carne de res. A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y de la Consejería Agropecuaria de México en Japón y Asia Pacífico, los productores mexicanos
originarios de Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí y Guanajuato, concurrieron a esta exposición con productos como jarabe e inulina de agave, chocolate natural, nopal deshidratado, carne de res, mermeladas y conservas de frutas.Entre los resultados de las mesas de negocios destaca el éxito obtenido por productores de carne de res, que se han visto beneficiados por el reconocimiento oficial de las autoridades de Hong Kong a las certificaciones mexicanas, como el sello TIF, y que les permitió reportar ventas a corto y mediano plazo por alrededor de 140 millones de pesos.
La Hong Kong TDC Food Expo, es una exposición internacional de alimentos de alta calidad que incluyen alimentos procesados, bebidas, productos orgánicos, frutas, hortalizas, carnes, pescados y mariscos, entre otros, y reúne a 19 mil profesionales de la industria como importadores, distribuidores y cadenas mayoristas y minoristas.
Por quinta ocasión consecutiva, ASERCA participó este año en este evento con el objetivo de respaldar a los productores mexicanos en una estrategia que les permita promover y posicionar sus productos a nivel internacional, así como abrir nuevos nichos de mercado a los países asíaticos y mayores ingresos.
El Pabellón Mexicano fue inaugurado por la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu, y por el ministro de la Consejería de la SAGARPA, Héctor Cortés Gómez Rueda.
- 137