COTA

“Huelo a triunfo electoral en Puebla”, dijo en entrevista durante su estancia en la ciudad de Puebla Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato de unidad a la dirigencia nacional de la CNC. Antes, había comentado que el PRI debe permanecer unido porque cuando se divide, pierde las elecciones. “Huelo, huelo, olfateo, el triunfo electoral. Yo así lo veo. Y aquí se los digo porque escuchen bien, en 5 semanas el Instituto Nacional Electoral se instala en Consejo y ahí inicia el proceso, y sólo en 5 meses estamos registrando candidatos”.

“Por eso me da mucho gusto ver a quienes surgen de nuestras filas y regresan a su sector y trabajan para su sector. Por ese sector, de los 230 diputados federales que hay actualmente (en la LXII Legislatura), cerca de 90 son del Sector Campesino, por eso deciden presupuestos, por eso van a decidir la Reforma del Campo, por eso en Puebla veo cuadros, saludos cuadros. Hoy hay unidad, hay inclusión, hay suma. Todos cabemos. Así lo percibo, así lo siento… Puebla es muy importante y Puebla lo vamos a ganar”, presagió Manuel Humberto Cota Jiménez.
El también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República aseguró que en la entidad hay fortaleza y consolidación de la dirigencia estatal y de todo el sector.“Dirigente –le dijo a Maritza Marín Marcelo– tu fortaleza se siente, tu fortaleza está presente. Hay origen. Esa es la aspiración de nuestro sector”.
Por su parte, la diputada Maritza Marín, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, reconoció en el senador a un hombre que “desde el surco, hasta la más alta tribuna de la nación, como diputado, como presidente municipal y ahora como senador, ha estado siempre del lado de los campesinos”.
En tanto, el senador de la República ofreció “trabajar por la Confederación Nacional Campesina, para que siga siendo la organización que mantiene viva la historia de las luchas campesinas y conjuga en ella las luchas generacionales que le dan actualidad constante”.
Al acto asistieron los líderes de los 26 Comités Regionales, de todas las ramas productivas, los integrantes del Comité Central Ejecutivo, la senadora Blanca Alcalá Ruiz; ex dirigentes cenecistas poblanos, como Alberto Jiménez Merino, hoy delegado de la Sagarpa; los diputados locales Silvia Tanús Osorio; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Víctor Giorgana Jiménez; el legislador priísta Rosalío Zanatta Vidaurri, y el delegado de la Sedatu en la entidad, Lorenzo Rivera Sosa, entre otros.
El reto de 2011. Cota Jiménez reconoció el esfuerzo y reto que enfrentó el actual presidente del CNE cenecista, el también senador Gerardo Sánchez García, quien recibió la organización campesina desde la oposición, con un gobierno de un partido distinto del Revolucionario Institucional e insensible a las necesidades de los campesinos.
“Recuperar la República fue la primer meta cenecista marcada el 5 de enero de 2011, fue el grito que despertó la conciencia del sector campesino para rescatar a México y rescatar el campo mexicano. En 2012, recibimos un país con un campo devastado, con más de 16 millones de mexicanos que viven en el sector rural que estaban en condición de pobreza.
“Hoy, debemos refrendar nuestro compromiso, de continuar en la senda de la recuperación del campo, de regresar la satisfacción que daba el esfuerzo bien remunerado.
“La Reforma Profunda al Campo no fue una idea, una bandera o un eslogan, ha sido la construcción de una visión de Estado que engloba la visión de miles de hombres y mujeres del campo, el Campo Mexicano se va a Reformar gracias a la Visión que ha imprimido la CNC en estos últimos años y gracias a la convicción y voluntad política de Enrique Peña Nieto”, aseguró Cota Jiménez.