CODUC

Durante una reunión con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, puntualizó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es construir una reforma que incluya las aportaciones de los productores, legisladores, autoridades locales, académicos, investigadores y organizaciones. El nuevo marco jurídico sentará las bases para definir y ejecutar políticas públicas que fomenten la productividad, sustentabilidad, rentabilidad

y competitividad para el sector agroalimentario, aseveró.
El dirigente de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, reiteró su respaldo para
construir un gran acuerdo, enmarcado en la Reforma para la Transformación del Campo.
El senador Fidel Demédicis Hidalgo apuntó que esta reforma tiene que ser completa y consensuada, de ahí la importancia de realizar espacios de consulta con los sectores interesados.
Con base en debates constructivos y la participación de todos los actores del  sector se construirán los acuerdos que resulten en una Reforma para la Transformación del Campo incluyente, participativa y que atienda las necesidades del ámbito agroalimentario, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
Ante representantes de las organizaciones que integran la CODUC en el país y legisladores, el secretario Martínez y Martínez subrayó que el propósito de esta reunión es seguir sumando las aportaciones de los productores para definir los alcances y límites en la transformación del campo.
Acotó que el nuevo marco jurídico sentará las bases para definir y ejecutar políticas públicas que fomenten la productividad, sustentabilidad, rentabilidad y competitividad para el sector agroalimentario. 
Por su parte, el dirigente de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, reiteró su respaldo a los trabajos para construir un gran acuerdo a favor del campo, enmarcado en el Acuerdo Marco para la Reforma del Campo.
Expuso que se presentarán propuestas y se buscará crear consensos que permitan fortalecer al sector agroalimentario de México.
Por su parte, el senador Fidel Demédicis Hidalgo aseveró que la reforma del campo tiene que ser completa y consensuada, de ahí la importancia de realizar espacios de consulta con los sectores interesados.
Reconoció también la iniciativa y los avances que se han presentado para que México sea nuevamente un productor de fertilizantes.
En el encuentro participaron los coordinadores generales de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, y de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, así como los directores generales del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Ligia Osorno Magaña; de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, y de Productividad e Innovación Tecnológica, Belisario Domínguez Méndez.
Estuvieron, además, el senador Benjamín Robles y los diputados federales Sebastian de la Rosa Peláez, José Antonio León Méndivil, Jorge Federico de la Vega    Membrillo y Jhonatan Jardines Fraire, entre otros