CONAFOR

La Gerencia Estatal de la CONAFOR Puebla, llevó a cabo el día hoy una visita al Ejido Villa Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Chignahuapan, Puebla, para hacer entrega de la Certificación Forestal Internacional emitido por Rainforest Alliance, el pasado 07 de febrero de 2014, con número IN-2014-1. Este ejido tiene una superficie de mil 855.79 hectáreas, dotadas por resolución presidencial de fecha 31 Diciembre de 1935, en el que participan 148 ejidatarios. Actualmente cuenta con una superficie forestal de 818.30 hectáreas,

las cuales están bajo manejo sustentable con un aprovechamiento anual de más de 9 mil  metros cúbicos.
La CONAFOR Puebla ha apoyado desde el año 2001 a este ejido, financiando diversas actividades productivas; en 2013 otorgó recursos por un monto de aproximadamente 968 mil 516 pesos, destinados a la organización comunitaria, servicios ambientales, programa de manejo forestal maderable, cultivo forestal en aprovechamientos maderables, tecnificación de la silvicultura y mantenimiento de caminos forestales.
En su mensaje, Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en Puebla, mencionó: “que la certificación es el resultado de varios años de trabajo de los ejidatarios por  mantener y conservar los recursos naturales de la zona”, por lo que los exhorto a continuar trabajando, de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, mencionó que Chignahuapan cuenta con una actividad forestal importante que contribuye en la generación de empleos e ingresos para muchas familias de la región, por lo que es un ejemplo de trabajo dentro de la producción silvícola del estado.
El evento fue presidido por Humberto Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en Puebla; Daniela Migoya Mastretta, Delegada Estatal de la SEMARNAT; Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan, así como autoridades ejidales.