Carroll

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció la labor sustentable de 930 compañías comprometidas con la misión de una gestión responsable y de mejora continua dentro de su estrategia de negocios, entre las que se encuentra la poblana Granjas Carroll de México. Desde 2001, CEMEFI ha entregado este distintivo a las firmas mexicanas que buscan contribuir a alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera mediante la adopción de modelos y herramientas que sigan los estándares de las buenas prácticas en cuatro ejes: ética corporativa, calidad de vida para el trabajador, preservación del medio ambiente y vinculación comunitaria.
Para acreditarse como Empresa Socialmente Responsable ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, las firmas deben superar el 75 por ciento del índice RSE de un total de 150 indicadores marcados por CEMEFI, única instancia en nuestro país que entrega dicho reconocimiento.
La alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) define este concepto como “el compromiso consiente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa en sus dimensiones: social, ambiental y económica, considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de valor, respetando los valores, las personas, la comunidad y el medio ambiente.
En el marco del 7 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Granjas Carroll, compañía porcícola líder en México, obtuvo el distintivo por octavo año consecutivo gracias a sus lineamientos en torno a la transparencia, solidez, calidad e inclusión durante su desempeño en 2013.
Asimismo, demostró el uso de medidas de mitigación y optimización de recursos así como la implementación de campañas verdes y colaboración en estudios ambientales, todo en armonía con el desarrollo profesional de sus trabajadores y la procuración de su salud y bienestar.
Mención aparte merece su política social en atención a las poblaciones circundantes mediante su Fundación GCM, con un voluntariado corporativo que desarrolla programas de salud y de desarrollo rural, proyectos productivos, gestión ante instituciones, donaciones filantrópicas, campañas médicas y ambientales, capacitación y atención en el ámbito educativo.