- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
Para garantizar una carne de mayor calidad y sana para los poblanos, Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de la SAGARPA, informó que la Secretaría, a través del Fideicomiso de Riesgos Compartidos (FIRCO), invertirá 18.8 millones de pesos en la modernización de rastro, en la línea bovinos Tipo Inspección Federal (TIF). Señaló que con la renovación que se realizará en esta línea “se dará un combate frontal al clembuterol, lo cual permitirá garantizar una carne de mayor calidad en Puebla”.
Ante el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el Delegado del Gobierno de la República reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de continuar trabajando, coordinadamente con los gobiernos estatal y municipal, en proyectos que permitan mejoras permanentes en beneficio de los poblanos.Subrayó que a través de la obra de modernización del rastro TIF en la línea de bovinos se garantizará un mejor trato en la matanza de animales, “pero sobretodo se pondrá especial énfasis en la sanidad e inocuidad de la carne que consuman los poblanos, además de que con estas acciones habrá una mejora en la comercialización que apoyará el desarrollo de la ganadería poblana”.
Jiménez Merino resaltó que la SAGARPA actualmente vigila cuidadosamente que los ganaderos no utilicen sustancias no permitidas en la engorda de animales, por lo que es importante que los tres niveles de gobierno den una gran batalla contra el clembuterol, principalmente, el cual podría poner en riesgo la salud de las personas.
Asimismo, indicó que la Secretaría actualmente ejecuta un plan de capacitación y de orientación a los ganaderos en todo el país, a través de la SENASICA, coordinadamente con salud y todas las instancias sanitarias involucradas.
Finalmente, Alberto Jiménez Merino hizo votos porque la obra de modernización del rastro TIF bovinos redunde en beneficios económicos y desarrollo para toda la empresa ganadera de la entidad.
- 1494