USA-MEX

Representantes de la FDA de EUA y de las Secretarías de Agricultura y Salud de México consolidaron mecanismos para fortalecer alianzas entre la academia y la industria.El objetivo es consolidar avances en materia de regulación, fomento, investigación, capacitación, promoción y transferencia de tecnología en inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera. Durante la reunión de trabajo-taller de colaboración sobre inocuidad alimentaria celebrada en el Campus White Oak de la FDA, los funcionarios acordaron también mecanismos

para la atención de brotes asociados al consumo de alimentos.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estas acciones están orientadas a la aplicación de buenas prácticas en la producción primaria y en la manufactura de alimentos.
Estas medidas permiten ofrecer mayores garantías de inocuidad a los consumidores y propiciar la disponibilidad de productos agroalimentarios inocuos a nivel mundial.
En la reunión de trabajo-taller de colaboración sobre inocuidad alimentaria celebrada en el Campus White Oak de la FDA, los funcionarios convinieron mecanismos para la atención de brotes asociados al consumo de alimentos.
De igual manera, intercambiaron información sobre los sistemas de inocuidad de ambos países, la infraestructura de laboratorios, la investigación y proyectos futuros.
Como resultado de la reunión organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales de la FDA, los participantes coincidieron programar talleres para temas específicos, incluyendo actualizaciones de los reglamentos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) de la FDA.
Por parte de México, encabezaron la delegación el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez, y el comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Álvaro Israel Pérez Vega.
La delegación de EUA fue liderada por la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, y el subcomisionado para Alimentos y Medicina Veterinaria, Michael Taylor, quienes acompañaron a funcionarios del Centro para la Inocuidad Alimentaria y Nutrición Aplicada y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país anfitrión.