CENASAEl CENASA ha sido pieza clave en la erradicación de enfermedades como Fiebre Porcina Clásica y en emergencias sanitarias que se han presentado en el país como la de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3. Ha recibido reconocimientos internacionales como el de la Comunidad Europea en la evaluación de la vacunación antirrábica; del bloque formado por América del Norte en el área de tuberculosis y otras disciplinas con el Reino Unido. El CENASA es el centro con el que cuenta la SAGARPA

para asegurar que México tenga un diagnóstico veraz y oportuno de las enfermedades de los animales y que los biológicos veterinarios que se comercializan en el país sean de buena calidad. Celebró el 40 aniversario de su fundación con la develación de una placa conmemorativa y el reconocimiento a sus empleados.
El CENASA tiene el compromiso de mantenerse a la vanguardia y actualizar al personal técnico de los laboratorios que conforman la red de apoyo nacional.
La institución realiza esta labor por medio de la transferencia de tecnología y la validación de técnicas, así como con la impartición de por lo menos diez cursos anuales sobre diferentes aspectos del diagnóstico y la gestión de calidad.
La gestión integral del CENASA ha logrado el reconocimiento nacional e internacional en las normas 17025, 14001, 9001 y Occupational Health and Safety Assessment Series (OHSAS).
Durante la conmemoración a la que asistieron ocho de los ex directores del CENASA, a nombre del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, el director general de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez, develó una placa conmemorativa, acompañado del director del centro ubicado en Tecámac, Estado de México, Juan Antonio Montaño Hirose.
El profesor de oratoria Carlos Brassel ofreció a los asistentes una plática sobre la eficacia de escuchar y los empleados del CENASA, acompañados de sus directores, develaron también una escultura en piedra con el logotipo del SENASICA, en conmemoración de cuatro décadas de trabajo continuo.
Finalmente, Delgadillo Álvarez entregó reconocimientos por su labor a los empleados de la institución.