- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
La Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en materia de productos cárnicos de la especie bovina, con lo cual se da acceso a los exportadores mexicanos al mercado de la carne de res del país norteamericano. El comunicado de la CFIA permite a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) procesadores de carne de res exportar de manera inmediata sus productos a Canadá, informó la SAGARPA.
Producto de las negociaciones entre la CFIA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se logra este reconocimiento, derivado de la auditoría que las autoridades canadienses realizaron al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano.Los establecimientos TIF 431, 111, 120 y 105 de los estados de Michoacán, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, respectivamente, podrán iniciar las exportaciones de carne bovina mexicana a Canadá.
Los mencionados establecimientos fueron inspeccionados por técnicos de la autoridad sanitaria de aquel país, que estuvieron en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos que llevan a cabo.
Los técnicos canadienses constataron que esta infraestructura cumple con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales; comprobaron la verificación e inspección continua que mantiene el SENASICA a través de médicos veterinarios zootecnistas debidamente certificados.
- 354