Cruzada anti-hambre

Al recordar que el próximo 21 de enero se va a cumplir un año del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, indicó que el Programa de Huertos Familiares atiende a 7 mil 500 familias inscritas en el Programa Oportunidades y en el Programa Alimentario, ubicadas en 362 comunidades de las 5 regiones establecidas estratégicamente en la entidad poblana. Al constatar junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador Rafael Moreno Valle

los avances de la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Delegado Federal dio a conocer que se han invertido 9 millones de pesos en acciones como entrega de semillas y fertilizantes, silos para grano, apoyo a la producción familiar de alimentos, invernaderos y capacitación para la instalación de huertos familiares.
La titular de Sedesol y el mandatario estatal fueron testigos de los avances en la instalación de 36 huertos familiares, así como la capacitación para la elaboración de productos transformados dentro de la comunidad de La Lobera. Estos huertos forman parte de los 246 destinados al municipio de San Antonio Cañada.
En un trabajo coordinado entre Sedesol, SAGARPA e Inca Rural, los delegados de las tres dependencias coincidieron en manifestar que el objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es combatir la pobreza y trabajar para que todos los poblanos, todos los mexicanos, vivan con dignidad y con calidad de vida.
Jiménez Merino precisó que el Programa Integral de Capacitación inmerso dentro de la CNCH está dividido estratégicamente en 5 regiones, las cuales abarcan 14 municipios de la entidad poblana.
Región I: Xicotepec, Huachinango
Región II: Atempan, Huitzilan de Serdán, Camocuautla
Región III: Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula
Región IV: Tehuacán, Vicente Guerrero, San Antonio Cañada
Región V: Zoquital, Eloxochitlan, Ajalpan