especulación Denuncian corrupción y especulación con terrenos urbanos y agrícolas en el municipio de Puebla, durante la clausura y lectura de conclusiones de las mesas de trabajo efectuadas durante el “Foro de Consulta Pública del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda” convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Durante la lectura de conclusiones se denunciaron, además de la corrupción y especulación con terrenos urbanos y agrícolas, cambios de uso de suelo autorizados en cabildos, en franca violación a programas de desarrollo urbano federal y estatal.

En este contexto, los panelistas demandaron políticas públicas, Leyes y ordenamientos  que sancionen a los servidores públicos que infrinjan  las normas de desarrollo urbano y vivienda.
Demandaron normas que regulen la construcción de viviendas para que estas tengan condiciones de confort que permitan a los usuarios calidad de vida
Propusieron que los constructores cumplan con las especificaciones establecidas para la edificación de casas habitación y conjuntos habitacionales, que tengan todos los servicios para que no se conviertan en “unidades habitacionales dormitorios” o bien, sean abandonados los complejos habitacionales porque se encuentran muy lejos de los centros de trabajo, no tienen servicios y registran alto grado de inseguridad.
Demandaron también que se respeten las normas jurídicas sobre uso de suelo para evitar la  corrupción y especulación con terrenos urbanos y con alta vocación agrícola.
Insistieron en  establecer la obligatoriedad de elaborar Planes de Desarrollo Urbano y  sanciones a quienes infrinjan las normas, “porque los ayuntamientos, en sesiones de cabildo, cambian el uso de suelo”, favorecen la especulación y fomentan la corrupción.