CAÑEROS Un grupo de 2000 productores y trabajadores de ingenios de Atencingo y Calipan después de marchar  por diferentes calles de la ciudad se manifiestaron frente a la Secretaria General de Gobierno, en donde pidieron el apoyo del gobernador del estado para enfrentar la crisis que enfrentan por el desplome del precio de la tonelada de caña. La marcha  fue presidida por Miguel Ángel Sosa Guzmán, Presidente de la Confederación Nacional  de Productores Rurales (CNPR) de Atencingo; Maritza Marín Marcelo, Dirigente estatal de l ACNC y  David Espinoza Rodríguez, Diputado  local por el PRI.

En entrevista  Miguel Ángel Sosa Guzmán indicó que debido a la crisis que está sufriendo la industria cañera y en particular los ingenios de Atencingo y Calipan  debido la caída del precio de la tonelada de caña de 805 a solo 509 pesos,   los productores  no pueden  satisfacer sus necesidades de producción y sustento.
Por lo que ayer por la tarde  decidieron acudir  a la ciudad de  Puebla para solicitar al gobierno del estado un subsidio de  135 pesos por tonelada de Caña producida  para así poder solventar sus diferentes gastos y evitar que haya una aguda crisis de esta industria en Puebla.
Agregó que  por medio de  David Espinoza Rodríguez, Diputado  local por el distrito 11 de Chiautla de Tapia habían ya habían solicitado  en el Congreso del Estado un punto de Acuerdo para  la obtención de subsidio;  con esto se evitaría para  la bancarrota del sector cañero en la mixteca.
Destacò que por la crisis cañera en riesgo más de nueve mil familias, pues la crisis cañera  está afectando a 11 municipios poblanos como son  Atencingo, Izucar de matamoros, Chietla, Chiautla de Tapia, Tepeojuoma; Epatlán, Totoltepec, Tilapa; entre otros.