LICONSA

Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente de la paraestatal LICONSA, informó que la empresa paraestatal a su cargo tiene programado incorporar a 33 mil 763 beneficiarios más en el abasto de leche a niños y niñas menores de 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años , personas con discapacidad mayores d 12 años y adultos de 60 y más años de edad. El gerente de LICONSA Puebla explicó que en la capital estatal se tiene, a la fecha, un padrón de 48 mil 020 beneficiarios, a los que se sumarán los 33 mil 763 nuevos registros,

en el municipio de Puebla. Este beneficio forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En este orden de ideas, el Gerente de LICONSA comentó que en el transcurso de la presente semana se abrirán en la capital poblana 18 lecherías más, las que estarán ubicadas en las colonias: Santa Lucía, san Felipe Hueyotlipan, Col. Xonaca, Dos de Marzo, Romero Vargas, Chapultepec, Uniòn Antorchista,  San José Los Cerritosw, Castillotla, Sta. Cruz Buenavista.
También tendrán nuevas lecherías: Balcones del sur, Guadalupe Hidalgo, Barrio San Miguelito, Guadalupe Xonacatepec, San Jerónimo Caleras,  U. Hab. Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla  y San Pablo Xochimehuacàn.
Bravo Jiménez comentó que LICONSA se propone lograr que las madres de familia den a sus hijos por lo menos dos vasos de leche al día y de esta manera apoyar su alimentación.
Para concluir, dijo que se ha invitado a los presidentes municipales a comprar  paquetes de leche para que, a través de los sistemas DIF municipales, se otorgue el paquetito de leche a los escolares.
Agregó que la leche que se vende a los comercios establecidos contribuye al subsidio del lácteo que se reparte en lecherías y a través de las tiendas DICONSA.