Chiles en nogadaEn la  décima feria, que inicia  el  9 de agosto, pobladores de este municipio esperan vender más de cincuenta mil.chiles en nogada. San Andrès Calpan se encuentra ubicado muy cerca de Puebla capital  y del  Popocatépetl,  por su clima y suelo desarrolla  la producción de nuez de castilla y el chile, ingredientes  principales de los chiles en nogada, de la misma forma  produce  la fruta que se requiere como es  la granada y manzana, durazno y pera. Delfino Chávez Galarza, presidente de la asociación de productores, informó que en la feria participan 30 productores de chiles en nogada,

se sumarán  universidades como  la  BUAP, Tecnológica de Huejotzingo,  Tecnológica de Puebla, Politécnica de  Puebla, Instituto Poblano de la Juventud, la UNAM, Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.
La feria del  Chiles en  nogada será   en dos fines de semana, 9, 10, 11 de agosto, 17 y 18 de agosto, se espera  una afluencia de 50  mil visitantes, y una venta de  45  mil a 50 mil  chiles.
Fue   el 27 de agosto de 1827 cuando se inició en Puebla  la producción de  Chiles en   nogada  con la visita que hizo Agustín de Iturbide, se eligieron tres colores que lleva la bandera nacional.
La feria, destacó, deja una fuerte derrama económica en  Calpan, municipio que ofrece  atractivo como ex  convento del siglo XVI, están bien conservado, en 1994 fue declarado  patrimonio cultural de  la humanidad, es  uno de los  tres más importantes del país.
El costo de los chiles en nogada  será muy accesible, de  100 a 120 pesos cada uno, esto, dijo, a pesar de la fuerte sequía que afectó el campo lo que ocasionó un encarecimiento de  todos , sin embargo, aseguró, los chiles de Calpan son de la mejor calidad, ni en el mejor restaurante de Puebla de  México van a encontrares calidad y precio.
Afirmó que  la producción de  chile en nogada genera cientos de  empleos directos e indirectos en Calpan, lo que permite  importante ingresos al municipio.