Alejandro Carvajal

Por la crisis económica del país y el desempleo, miles de mexicanos están cayendo en cartera vencida, sobre  todo en vivienda, si  el gobierno  no aplica  políticas de apoyo se puede caer en un problema como  en los años  90 cuando se tuvo que recurrir a las movilizaciones, afirmó  Alejandro Carvajal  Hidalgo, dirigente estatal del Barzón. Expuso que la vivienda en México atraviesa una crisis, por  no poderlas pagar  sus dueños las están abandonando ante  las presiones de  instituciones y empresas.

 

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de  la  Política de Desarrollo Social (Coneval), de  2008 a 2010 el número de personas que viven  en pobreza pasó de  de  48.8 a  52  millones de personas,  en mil tres de  los  dos mil  400  municipios del país, el  75 por ciento de sus población vive en condición de pobreza.
Destacó que del parque habitacional que suma  35  millones 617 mil 724 viviendas, el  14.5 por ciento están abandonadas, lo  que  representa 5.1 millones de casas, son los estados del norte en donde más se presenta este problema.
El déficit de vivienda en  México es  de casi  9 millones, cantidad que se incrementa cada año por el crecimiento de la población, para el  2030 habrá  130 millones de habitantes en el país.