- Conexión en Línea
- Categoría: AGRARIAS
El invernadero de alta tecnología tiene una inversión de 448 mil 913 pesos por parte de la CONAFOR y el Ejido Peñuelas Pueblo Nuevo, en Chignahuapan, se creó con la finalidad de agilizar el secado y la apertura de frutos, evitando que la semilla sufra daños por el ataque de hongos por el exceso de humedad al secarse al aire libre. El invernadero se ubica a un costado del área de beneficio del Banco de Germoplasma “Peñuelas Pueblo Nuevo” y cuenta con una superficie de 396 m2 y tiene una capacidad de 60 m3, donde se podrán procesar 10 mil kg de frutos en 6 días.
El objetivo de este invernadero es el de acortar los días de secado de frutos en aquella región que cuenta con un clima variable y garantizar así la demanda de germoplasma de calidad a los viveros productores de planta, evitando la pérdida del mismo.
El Banco de Germoplasma Forestal Pueblo Nuevo, cuenta con equipos en el área de secado como un extractor-desalador, un limpiador-clasificador de semillas, separador de gravedad, un mini horno de secado de frutos y semillas. Para el almacenamiento cuenta con dos cámaras frías (cada una con una capacidad de almacenamiento de 2.5 ton de semillas), además tiene un laboratorio con equipo de tecnología avanzada donde se analizan las semillas.
Al finalizar el evento se firmó un convenio de mantenimiento del huerto semillero clonal de Pinus patula entre la CONAFOR y el Ejido Villa Cuauhtémoc, ubicado en el mismo municipio de Chignahuapan cuyo propósito es garantizar la sobrevivencia de las plantas injertadas establecidas en campo durante el año pasado.
- 618