Puebla, Pue.-”Extiendo mi mano para trabajar por Puebla, para encontrar de manera conjunta soluciones, estoy abierta al diálogo y la colaboración, sin descalificaciones ni chantajes”, indicó, en su primer mensaje, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, en el auditorio de la Reforma, en donde se congregaron decenas de invitados, representantes de diversas iglesias, autoridades civiles y militares, gobernadores y exgobernadores así como Rectores de Universidades.

 

Durante su mensaje, la Gobernadora reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es bienvenido a Puebla y que encontrará un aliado en su gobierno para trabajar de manera conjunta, en este orden ideas apuntó: “En Puebla, siempre será bien recibido y cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, porque en Puebla tendrá un gobierno aliado”

Alonso Hidalgo ratifico sus promesas de campaña como programas de gobierno, a estas, añadió que el Instituto Poblano de la Mujer se convertirá en Secretaría y una mujer encabezará la dependencia de Movilidad y Transporte, confirmó la creación del Hospital de Geriatría así como la Universidad de la Tercera Edad.

Anunció que revisará la concesión del agua potable y si en cien días no hay mejoras en el servicio, ésta se cancelará. Se escucharon aplausos prolongados.

Después de comentar su programa de gobierno, indicó que su administración se sumará a la política de austeridad del gobierno federal y, en este contexto, resaltó que se reducirán gastos de representación de funcionarios y habrá reducción de salarios, incluyendo el suyo, en este marco, pidió a l titular del Poder Judicial hacer lo propio en la dependencia a su cargo.

Es importante mencionar el llamado al Congreso del Estado para que se sume al trabajo por el bienestar de todos los poblanos, en una actitud de respeto, sin rencillas, descalificaciones o chantajes.