Atlixco, Pue.- El Gobierno de la República protege a los migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos y muestra de ello es el acuerdo comercial al que llegó con Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar el municipio de Atlixco para entregar apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

 

Acompañado por el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el titular del Ejecutivo Federal reportó que el país recibe anualmente 34 mil millones de dólares por concepto de remesas enviadas por los mexicanos que se encuentran en ese país, de ahí que sentenció que su gobierno brindará todo el apoyo que requieran los migrantes.

“Tenemos que cuidar a nuestros paisanos, cuidarlos por razones de justicia, por razones humanitarias, pero también porque gracias a ellos vive mucha gente en el país, los migrantes poblanos, mexicanos, envían remesas, envían dinero a sus familiares en México”, resaltó en este municipio expulsor de migrantes.

Ante miles de poblanos que se dieron cita en el centro deportivo La Carolina, López Obrador sostuvo que regresará a la mixteca poblana y a los 217 municipios de Puebla, resaltando que no habrá “divorcio” entre el gobierno y el pueblo.

Aprovechó la ocasión para reconocer al mandatario estatal por el transparente desarrollo de las recientes elecciones, manifestando que Puebla es un ejemplo nacional en materia electoral.

Por su parte, Pacheco Pulido, invitó a los poblanos a sumarse al proceso histórico de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador, frente a quien destacó que Puebla es un estado en desarrollo por el funcionamiento de sus instituciones educativas y sus industrias.

En este evento de entrega de apoyos estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el senador, Alejandro Armenta Mier; el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; y representantes de los beneficiarios de los diferentes programas sociales.