Puebla, Pue..- Miguel Barbosa sabe que nuestra campaña sigue creciendo y nos tiene cada vez más miedo, por eso no se presenta a los debates y evita lugares donde no tenga el control, sostuvo el candidato a la gubernatura por el PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas, tras participar en un conversatorio en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

 

“Lamento tremendamente que el candidato Barbosa se niegue a participar en un conversatorio con los universitarios, es una falta de respeto hacia los estudiantes y la ciudadanía que no dé la cara, que no conteste a 33 días de campaña de dónde obtuvo todo el dinero que ostenta. Si así es como candidato, sería un peor gobernador, va a seguir escondido y en un entorno controlado”, manifestó Enrique Cárdenas en entrevista en la junta auxiliar de Chipilo, donde recibió adhesiones a su campaña de ciudadano de Atzompa y militantes de Movimiento Ciudadano.

ERROR LA CANCELACIÓN DEL NAIM

Durante su presentación en el Tec de Monterrey, al ser inquirido respecto al Plan Nacional de Desarrollo, Enrique Cárdenas comentó que él nunca hubiera cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; esos son los tipos de actos de gobierno que inhiben la inversión y el crecimiento económico, además de generar desconfianza. Para aumentar la inversión se requiere seguridad, no sólo física, sino jurídica, los inversionistas deben saber que aquí se cumple la ley y que el gobierno es transparente.

Al ser interrogado sobre las uniones igualitarias, Enrique Cárdenas dijo estar en pro de las medidas que promuevan el respeto y la igualdad.

Al hablar de la división de poderes, dijo que promoverá autonomía presupuestal para el Congreso estatal. Al menos con 3 años de adelanto se debe establecer su presupuesto para evitar presión y extorsión para legislar a favor del gobernador en turno, como ha venido sucediendo.

Respecto a la deuda pública del estado, que asciende al menos a 30 mil millones de pesos, acusó a los legisladores locales de no haber hecho su trabajo, al permitir un endeudamiento estatal oculto, para evitar que eso se repita es necesaria una verdadera división de poderes. Además, agregó, dijo que al llegar al Poder Ejecutivo de Puebla presentará una iniciativa para evitar deudas ocultas de todo tipo. 

Enrique Cárdenas, co creador del Sistema Nacional Anticorrupción, denunció que el Sistema Estatal Anticorrupción responde a intereses partidarios, por lo que deben ser ciudadanos quienes lo dirijan. Actualmente está cooptado por gobernadores y partidos políticos, lo que da pie a la corrupción, y a actos deleznables que devinieron en que un exgobernador poblano esté prófugo de la justicia y “que yo haya decidido competir como candidato a la gubernatura”.

 

También presentó el proyecto "Gestores de Paz”, con el cual los jóvenes tendrán un primer acercamiento a la vida pública y al Gobierno del Estado, explicó Enrique Cárdenas en el Tec de Monterrey. “Queremos que los jóvenes vayan a las comunidades por periodos de un año, a gestionar los programas estatales y nacionales, a ayudarles a organizarse y a servir de vínculo de comunicación con el Gobierno del Estado”.

Cerró diciendo que aunque el gobierno interino es "una avalancha que quiere pasar sobre todos nosotros", no iba a poder, e invitó a todos a salir a votar este 2 de junio.

Por la tarde, el candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas, recorrió las poblaciones de Chipilo y Nealtican, en donde dialogó con los pobladores que se quejaron de la inseguridad y la falta de servicio médico, entre otros problemas que se comprometió a resolver cuando llegue al Poder Ejecutivo de Puebla.