El ofrecimiento de mil millones de pesos para otorgar financiamiento de 100 mil pesos con 7 por ciento de interés anual a familias rurales afectadas por los sismos del 7 y 19 de Septiembre del 2017, no es viable: Los afectados pertenecen al sector económico vulnerable, sin ingresos fijos y someterlos al pago de mil 600 a mil 700 pesos mensuales para cubrir su crédito, los llevará a la moratoria y después a los despojos de sus precarias pertenencias para cubrir sus deudas.

 

Así lo comentó Alejandro Carvajal Hidalgo, en conferencia de prensa durante la que explico que la empresa asignada para esta tarea es APRECIA FINANCIERA, que ocupa el 51  de 63, posiciones en mala calificación operativa y por ello tiene 4.8 de calificación.

En este marco, el dirigente estatal de El Barzón”, propone que a las familias rurales se les cobre un 3 por  ciento de interés anual y que el gobierno del estado apoye con recursos propios a este grupo de damnificados.

El gobierno del estado, comentó, bien podría cancelar dos ó tres obras y canalizar esos recursos a fondos económicos de apoyo a familias rurales.