Puebla, Puebla.- Bajo la premisa de continuar  fortaleciendo la movilidad en la entidad, el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck entregaron a vecinos de Xonacatepec la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego en la colonia Jardines de San José de esa junta auxiliar.

 

Con una inversión superior a 9.6 millones de pesos, se beneficiará especialmente la movilidad de peatones, personas de la tercera edad, ciclistas, automovilistas y transporte público, para agilizar el tránsito vial de 11 mil habitantes de esta zona.

El mandatario afirmó que estará buscando la atracción de mayor recurso federal pues siempre tendrá presente a las colonias y juntas auxiliares.

"Queremos que el municipio y el estado crezcan al mismo tiempo y de manera equilibrada, ese es el interés de los gobiernos estatal y municipal", indicó. 

El presidente municipal Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali por las obras que realizó en la capital cuando fue alcalde, las cuales contribuyeron a la transformación de Puebla para convertirla en una ciudad de progreso.  

Subrayó que la vialidad está diseñada y pensada para privilegiar la movilidad de peatones y ciclistas más que la de los vehículos. Además, detalló que se instalaron rampas en las esquinas para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa, informó que la intervención contempló el adoquinamiento de ambas calles, banquetas, rampas, luminarias y señalamientos.  

Expuso que, en conjunto con estas obras, se amplió el alcantarillado sanitario a lo largo de 11 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.    

Estuvieron presentes la diputada local, Carolina Beauregard; la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento, Silvia Argüello de Julián, y el presidente auxiliar de Xonacatepec, Humberto Luna