· La entidad es la segunda más violenta del país, según datos del SESNSP

 

El panismo poblano hizo un enérgico llamado a los gobiernos estatal y municipales para poner un alto total a la delincuencia, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla ha registrado una alza en los primeros tres meses del año hasta colocarlo entre los 10 estados con mayor número de homicidios.

En conferencia de prensa y en una clara muestra de unidad, panistas como Genoveva Huerta, Francisco Fraile, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón, Jesús Zaldívar, Rafael Micalco, Amparo Acuña, Luis Olmos, Jorge David Rosas y Pablo Rodríguez Regordosa, reprobaron que los gobernantes de Morena se encuentren más preocupados por promover a su candidato que en realizar acciones concretas para frenar la incidencia delictiva.

Indicaron que en las últimas visitas realizadas al interior del estado los ciudadanos han externado su preocupación y desesperación por no poder salir a las calles, toda vez que la delincuencia ha llegado a niveles dramáticos, por lo que los gobiernos estatal y municipales deben atenderla en lo inmediato.

“Desde hace mes y medio el PAN ha requerido a las presidencias municipales tomen acciones urgentes frente a casos realmente dramáticos, pues hasta el momento no han hecho nada… Ojalá que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad y realicen las acciones conducentes al respecto”, dijeron. 

Señalaron que el candidato común del PAN, Enrique Cárdenas, tiene precisamente un plan específico en el tema de seguridad para hacer más eficientes a las corporaciones policiales y no sólo combatir los actos ilícitos, sino prevenirlos e inhibirlos con la colaboración de la sociedad.

Finalmente, reiteraron que el PAN ha demostrado que puede gobernar y frenar con estrategias muy claras la ola delictiva, mismas que, conforme pasan los meses, crece desmesuradamente en todo el estado, principalmente en las grandes ciudades y la zona metropolitana, gobernada en su mayoría por Morena.