Este viernes 26 de enero, INDESOL- Puebla efectuará Capacitación “Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social 2018” en el municipio de Cuetzalan, el 31 de enero el Auditorio Municipal de Huauchinango, el 6 de febrero, en el Asilo de Ancianos de Tehuacán y finalmente en Puebla, en el Auditorio de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

A fin de proporcionar la información y los conocimientos básicos para participar en el Programa de Coinversión Social, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la representación del Instituto Nacional de Desarrollo Social INDESOL en Puebla dio inicio a la Serie de Capacitaciones: “Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social 2018 y Elementos Fundamentales para la Elaboración de Proyectos” dirigida a las organizaciones de la Sociedad Civil.

El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet indicó que el objetivo de estas capacitaciones es que las organizaciones conozcan lo necesario para elaborar proyectos sociales y de esta forma participen con diversos proyectos en próximas convocatorias.

Vega Rayet, resaltó el papel importante que juega la Sociedad Civil, luego de que este programa busca promover y fortalecer la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, pues el intercambio de experiencias entre la sociedad civil y el Gobierno de la República, dan muestra de la creatividad que tiene la ciudadanía para reconstruir y fortalecer el tejido social.

Así mismo, indicó que el próximo viernes 26 de enero la Capacitación se llevará a cabo en el municipio de Cuetzalan, el 31 de enero el Auditorio Municipal de Huauchinango será la sede, mientras que el 6 de febrero, se efectuará en el Asilo de Ancianos de Tehuacán y finalmente en Puebla en el Auditorio de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Es importante mencionar que únicamente podrán participar las organizaciones que cuente con la Clave Única de Inscripción (CLUNI) del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil obtenida antes del 31 de diciembre de 2017 y que hayan presentado su informe anual ante el propio registro, el cual puede ser presentado hasta el día 31 del presente mes.

A través del programa de Coinversión Social, la SEDESOL apoya a las asociaciones en la realización de diferentes proyectos con los que generan capital y desarrollo social.

En el Estado de Puebla durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se atendieron a141 asociaciones, beneficiando a más de 26 mil 710 personas, en donde el Gobierno de la República aportó 27 millones 91 mil 731 pesos, destacó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Vega Rayet externó que el programa se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos que beneficien a la sociedad que más lo necesita