No se otorgará ningún permiso para emprender desarrollos inmobiliarios

 

Una reforestación histórica realizó el gobierno de Tony Gali en el Área Natural Protegida del Cerro Zapotecas, como parte del cumplimiento de su compromiso para conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales del estado.

Conforme al compromiso 16 del gobernador denominado “Puebla Sustentable” relacionado con la protección y cuidado de las áreas verdes, se plantaron 12,500 pinos Moctezuma -especie nativa de la zona- en una superficie de 20 hectáreas, lo que permitirá preservar el ecosistema, así como la biodiversidad en flora y fauna.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña enfatizó que el gobierno de Tony Gali no otorgará ningún permiso para emprender desarrollos inmobiliarios en esta área natural protegida de 543 hectáreas.

“El plan de manejo para el cerro Zapotecas prohíbe cualquier tipo de edificación y únicamente permite labores de preservación e investigación. Este sin duda es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana, de ahí la importancia de conservarlo para mantener un equilibrio ecológico”.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez y la diputada local Geraldine González Cervantes; los presidentes municipales Horacio Tlahuel Abrajan de Atzompa y Domingo Jimémez Luna de Nealtican, como también los presidentes auxiliares José Salvador Rechimani, de San Agustín Calvario y José Ramírez Rosas, de San Francisco Coapan, demarcaciones que se encuentran dentro del Cerro Zapotecas.