NINGUNA UNIVERSIDAD DEBE SER INSTRUMENTO DE GOBIERNOS NI PARTIDOS POLÍTICOS: DRA. GUADALUPE GRAJALES PORRAS
- Noticias
- Universitarias
PUEBLA, PUE.-En reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), la Dra. Guadalupe Grajales Porras, Secretaria General de la BUAP y aspirante a la Rectoría de esta casa de estudios, comentó, para dar respuesta a pregunta específica, que para evitar injerencias externas en la vida de las Universidades, se requiere relaciones respetuosas en el marco de la Ley así como una comunidad universitaria politizada y consciente.
Respecto al proceso interno para elegir al nuevo Rector en la BUAP, indicó que la comunidad universitaria está preparada para aceptar una mujer en la Rectoría, sin embargo, el reto será lograr que los universitarios participen y “te consideren una opción”. En este marco, la persuasión y participación será la medida de prevención para evitar injerencias externas.
Mis propuestas se resumen acciones para hacer de la BUAP una Universidad más grande, crítica, productiva y creativa, con un plan de estudios y desarrollo consensado con toda la comunidad universitaria.
Grajales Porras enfatizó la importancia que tiene la rendición de cuentas claras del presupuesto ejercido y, en este orden de ideas, se pronunció por la asignación de presupuesto no etiquetado, más becas para estudiantes y plazas para docentes.
La presidenta de AMPEP, Leticia García Polo, no asistió a la reunión por motivos de salud, nada grave.