Escribe: Fortino Morales Pacheco
Como le dije en mi Columna del pasado 3 de octubre el presidente municipal Adán Domínguez pasará a la historia de Puebla como el peor alcalde de la ciudad, como un nefasto y totalmente desconocido entre los poblanos.
Esto viene a colación porque ahora resulta que a una semana de dejar el cargo de presidente municipal se atreve a pedir un préstamo por 600 millones de pesos para dejar endeudado a los poblanos por los próximos 10 años y por consiguiente al entrante alcalde Pepe Chedraui.
Aunque salió al quite el Tesorero municipal Omar Coyopol declarando a los medios de comunicación que gastaron de más en obras y seguridad pública, y que por eso tienen un saldo negativo de 587.3 millones de pesos. No le da vergüenza al funcionario público del Ayuntamiento declarar esto, cuando la ciudad de Puebla está llena de baches y en los más altos rangos de inseguridad y con un “elefante blanco” como lo es el Complejo de Seguridad Ciudadana inaugurado por Eduardo Rivera, el 20 de diciembre del año pasado y que según denominaron edificio de “Fortaleza”, para mejorar el desempeño y despliegue policial, el cual está en total abandono.
Y surge entonces una pregunta, será que Adán Domínguez se gastaría los 600 mdp en la campaña para ayudar a Eduardo Rivera en sus aspiraciones fallidas a la gubernatura de Puebla y ahora ya no tiene para pagar sus compromisos y trata de engañas a los ciudadanos diciendo que gastó de más en obra pública y seguridad y culpando a los titulares de las respectivas secretarías.
Pero eso no es todo, hay otro faltante de100 millones de pesos que se deben a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla como parte de sus retenciones, entre ellas seguro social, Infonavit y bonos festivos, lo que suman un total de 680 millones de pesos.
Pero ahora dependerá del Congreso del estado si autoriza y se vuelve “cómplice” del endeudamiento que pretende dejar Adán Domínguez a su sucesor Pepe Chedraui y desde luego a los ciudadanos que vivimos en la capital del estado.
Y hablando de baches, hay que reconocer al gobernador del estado Sergio Salomón, su disposición de resolver el reclamo de los poblanos de la capital, al destinar cuadrillas del gobierno estatal para arrancar un programa de Bacheo Nocturno en 30 colonias y barrios de la ciudad, con una inversión de más de 50 millones de pesos, pese a que es obligación del Ayuntamiento de Puebla que encabeza el peor alcalde de la historia Adán Domínguez.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, AMABLES LECTORES.