OBSERVATORIO CIUDADANO LABORAL.
ARTÍCULO DE RENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ.
Este fin de semana el gobernador Sergio Salomón, el gobernador electo Alejandro Armenta y el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui iniciaron la gira “Invest Puebla” en Alemania concretamente con altos directivos de Volkswagen y Audi.
Ambas plantas de ensamblaje automotriz son angulares para el desarrollo industrial de nuestro estado, generando miles de empleos directa e indirectamente con el apoyo de proveedoras instaladas en los parques industriales de nuestra entidad.
Durante las reuniones sostenidas entre nuestras autoridades y los empresarios alemanes se recalcó que Puebla brinda garantías y las condiciones necesarias para que las compañías se instalen y crezcan, ejemplo de ello es el anuncio de una inversión por mil millones de dólares en materia de electromovilidad, más los 398 millones de dólares en el primer semestre de 2024.
Con lo anterior se genera estabilidad y detona proyectos industriales para el crecimiento económico a través de la generación de empleos bien remunerados para los miles de poblanas y poblanos que se dedican a este sector.
Parte del anuncio es el relanzamiento de Ciudad Modelo con un enfoque en el desarrollo tecnológico y la atracción de inversiones nacionales e internacionales. Porque a pesar de la instalación de Audi el proyecto de Ciudad Modelo tiene un potencial todavía más importante para el desarrollo de la entidad.
Con estos trabajos se prevé que Volkswagen y Audi continúen trabajando de la mano de con las autoridades poblanas y que tanto las empresas como los poblanos tengan un desarrollo económico, como lo ha sido en las últimas décadas.
Parte de las ventajas estratégicas que los directivos alemanes identifican en Puebla es su mano de obra calificada y que se encuentra a la par de cualquier otra planta alrededor del mundo. Que la llegada de nueva tecnología de los automóviles eléctricos será trabajada de buena forma en Puebla.
Pero el mensaje más importante que llevaron los gobernadores es el de la unidad, que en Puebla se respira un aire de estabilidad política, el cambio de gobierno garantizará la continuad de los proyectos económicos que se habían venido desarrollando y sobre todo que el gobierno de Puebla trabajará de la mano con el gobierno federal encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum.
Uno de los proyectos de infraestructura de la próxima administración federal es el de ampliar la red ferroviaria y Puebla sería parte de ese plan y beneficiaría a la industria de la entidad.
Con lo anterior Puebla se ha vuelto referente para atraer mayores inversiones en este sector, por lo que los trabajos de los gobernadores impactarán a otras industrias para la instalación de más plantas que detonen un mayor crecimiento económico y éste se refleje en el bienestar de los trabajadores.