JUNTA AUXILIAR ROMERO VARGAS, PUEBLA.-Previo al mitin convocado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para presentar y respaldar a sus candidatos a diversos cargos de elección popular, una entusiasta batucada sirvió como telón a los gritos de maestros, sindicalistas y vecinos que ovacionaban a Tony Galy López, candidato a diputado federal, en cada ocasión en la que se mencionaba su nombre.
Los grupos más entusiastas fueron los militantes del PVEM y el Partido del Trabajo (PT), los líderes de MORENA estuvieron muy ocupados en la afiliación de asistentes a su partido, maestros y sindicalistas sólo aportaron su presencia.
Después, llegaron Manuel Velasco Coello, coordinador de alianzas de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, Tony Gali López, Beatriz Manrique, Jaime Natale, Norma Pimentel, Ignacio Mier Velazco y minutos más tarde Alejandro Armenta Mier.
Inició el acto de proselitismo, las afirmaciones entusiastas de “vamos a ganar” y las promesas de atender los rezagos relacionados con la seguridad, agua potable y pavimentación.
Finalmente, las reflexiones sobre resultados electorales, que a juicio de Manuel Velasco Coello, el PVEM aportará el 10 por ciento de la votación total en Puebla, cifras que favorecerán el triunfo de Alejandro Armenta Mier, como gobernador de la entidad y Claudia Sheinbaum en la presidencia de la república.