El regidor de Tepeaca, Miguel Aguilar Sarao, puntualizó que es momento que el sector juvenil, el cual es el más grande en el país, sea quien obtenga cargos públicos para el beneficio de las y los tepeaquenses.
El regidor de Industria y Comercio de Tepeaca, Miguel Aguilar Sarao, dio a conocer sus aspiraciones políticas para representar la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en el municipio; sosteniendo que es necesario un cambio generacional que le permita a los jóvenes ocupar cargos públicos.
En rueda de prensa, el regidor Miguel Aguilar Sarao hizo públicas sus aspiraciones políticas para convertirse en el edil de Tepeaca, las cuales calificó como un posicionamiento a nombre de una generación que ha sobrellevado diversas circunstancias complicadas; por ejemplo, la condición precarizada, tanto en materia laboral como en materia de derechos sociales; así como la ola de violencia que azota en la sociedad.
Como una respuesta ante este escenario lamentable, reveló que, aunque la raíz de estos problemas es multifactorial; una de las principales causas es la falta de representación política, permitida por la población juvenil por diversos motivos: apatía, conformismo y/o por el bloqueo de personajes involucrados en la clase política imperante en el país; la cual evita que se pierdan sus privilegios e intereses personales.
Debido a esta realidad que se vive no sólo en el municipio, sino en el país, es que es importante que un nuevo grupo de ciudadanas y ciudadanos, en especial de los sectores más jóvenes, impulsen una nueva visión para el beneficio de Tepeaca; en la que se incluya la participación de los sectores productivos de la sociedad, tales como artesanas y artesanos, emprendedores, empresarios, comerciantes, deportistas, profesionistas, estudiantes, promotores de la cultura y las artes, a la vez de líderes sociales que luchan por una causa común.
Para presidir este nuevo grupo, Miguel Aguilar Sarao, con 33 años de edad, cuenta con una trayectoria relevante para convertirse en el presidente municipal de Tepeaca: como servidor público, tanto en el gobierno federal como en el estatal, así como regidor los últimos dos años; asimismo, tiene noción de lo que es empezar desde abajo, desde sacar copias e integrar expedientes hasta manejar el personal y presupuesto de oficinas relevantes del gobierno.
Todo ello, además de realizar trabajo de campo directo con la sociedad, le ha permitido lo que significa tener un puesto público; resaltando en todo momento que el centro de todo gobierno es el pueblo, ya que, de éste emana el poder público.
Asimismo, Aguilar Sarao, para sustentar su lucha constante para las y los tepeaquenses, enlistó cinco pilares relevantes: el primero consiste en el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual significó un despertar de conciencias que, hasta en la actualidad, sigue impregnando en la sociedad mexicana.
El segundo pilar es el trabajo arduo que ha realizado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien no solo es un demócrata que ha logrado la reconciliación entre las y los poblanos, sino también se ha involucrado para que más sectores de la población se unan al gobierno; con el fin de otorgarle una mejor Puebla a la ciudadanía.
Como tercer pilar, citó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien no solo es la representante a nivel nacional del movimiento de la Cuarta Transformación para los próximos comicios de 2024; sino también logró romper las barreras en el país que impedían que una mujer pudiera ser la máxima representante en el país.
Además, mencionó que el trabajo relevante que jóvenes han realizado en el municipio, en la entidad y en el país, es un ejemplo claro de perseverancia, de trabajo incansable y de un liderazgo social, lo cual deja como resultado la recuperación de la esperanza y confianza hacia las autoridades; como ejemplo, mencionó al Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier.
Como último pilar, Aguilar Sarao indicó que el trabajo relevante que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Tepeaca los últimos dos años tuvo frutos considerables: la promoción de la cultura, gastronomía y productos artesanales de más de veintiún paisanas y paisanos; es tan sólo un ejemplo de ello.
Por último, enfatizó que el reto que viene, aunque tiene un peso grande, no es imposible, y más si es un trabajo en conjunto con autoridades, sociedad y, especialmente, el sector juvenil; debido a que el bienestar es de Tepeaca, es de todos.