++ Uno de los principales temas expuestos durante esta mesa de trabajo fue reforzar la seguridad en la carretera Tlaxco-Tejocotal y justicia por la muerte del empresario Chignahuapense, Omar Lopez Moreno.
CHIGNAHUPAN, PUE,.Luego de un significativo incremento en los índices de inseguridad de la región 7 del estado de Puebla, que comprende diversos municipios de la Sierra Norte, el Subsecretario de Gobernación, Lic. Ardelio Vargas se reunió en Chignahuapan con presidentes municipales de la zona, Guardia Nacional, Policía Estatal, expresidentes municipales, empresarios, comerciantes y diversas autoridades, para realizar trabajo en conjunto que dé respuesta a la demanda ciudadana de mayor protección y seguridad.
La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de Lorenzo Rivera, Presidente Municipal electo de Chignahuapan, quien destacó la importancia del trabajo en equipo de todas las autoridades para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado y regresar la tranquilidad a los habitantes de la zona.
Lorenzo Rivera, en su intervención indicó: “Esta es la primera de muchas reuniones que tendremos con el objetivo de combatir la delincuencia, no podemos permitir que las familias de nuestra región y del estado vivan con miedo y sean víctimas del crimen, por ello hoy estamos aquí trabajando en conjunto y por el bien de todos”.
En este marco, Rivera Nava agradeció a Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, su disposición y preocupación por la seguridad de los municipios al manifestar su disposición para trabajar de la mano del Gobierno del Estado.
Uno de los principales temas expuestos durante esta mesa de trabajo fue reforzar la seguridad en la carretera Tlaxco-Tejocotal, exigiendo justicia por la muerte del empresario Chignahuapense , Omar Lopez Moreno.
Por su parte, el Subsecretario de Gobernación, Lic. Ardelio Vargas Fosado, en su mensaje, explicó: “La delincuencia se transforma y se nos presenta de muchas maneras y la autoridad debe de ser muy pro activa para que no vuelvan a pasar hechos lamentables como el secuestro y homicidio del empresario de la región Omar López, por ello, tenemos que tomar medidas drásticas y organizarnos, trabajar de la mano con los presidentes electos y las autoridades”.
A este encuentro también asistieron la Diputada Local, Diana Torrejón, la fiscal Margarita García, Ausencio Arrieta, titular de la estación de Huauchinango de la Guardia Nacional, los presidentes municipales, Pepe Márquez de Zacatlán, Sipriano Vázquez de Ixtacamaxtitlán, Rubén Barba de Tetela de Ocampo, Armando Flores de Tlaxco, Yoalli León, representante de PINFRA, concesionaria de la autopista Tlaxco-Tejocotal, guardia nacional, policía estatal, personal del C5 así como del 911, expresidentes, empresarios, síndicos y regidores electos.