++La derrama económica de estas festividades fue superior a los 120 millones de pesos
++A dos meses de que termine el 2023, se han registrado más de 530 mil turistas.
CHIGNAHUAPAN, PUE.- El pueblo mágico de Chignahuapan tuvo una gran temporada de muertos con la visita de más de 120 mil turistas, del 27 de octubre al 5 de noviembre, visitantes que dejaron una derrama económica de 120 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de ocupación hotelera y comercio formal del municipio.
El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, resaltó que la estrategia de activación económica para el último trimestre del año ha sido un éxito, impulsando eventos como el Festival de la Luz y de la Vida, festivales gastronómicos, la tradicional venta de esferas navideñas y atracciones turísticas como las cascadas de Quetzalapan, la Basílica de la Inmaculada (con la Virgen más grande de América Latina en su techo), así como actividades de ecoturismo y rutas en jeep y cuatrimoto.
Rivera Nava también agradeció al Gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, por su apoyo en la promoción de los Pueblos Mágicos y, en particular, por el impulso brindado a Chignahuapan.
Cabe destacar que, según la Dirección de Turismo, se ha superado el número de excursionistas y turistas registrados en todo el año 2022, que cerró con 506 mil visitantes. Hasta la fecha, ya se han recibido más de 530 mil visitantes hasta octubre de este año.
Lo anterior sin contar la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se llevará a cabo los últimos días de noviembre y principios de diciembre y la cual recibe miles de visitantes al año, por su ya conocida cartelera de artistas de talla internacional y el árbol y esfera monumentales más grandes del país.
Se espera que en próximos días, se de a conocer quienes estarán participando en esta celebración.