++Los concursantes, mostraron diversas variedades de uno de los platillos mexicanos más tradicionales.
CHIGNAHUAPAN, PUEBLA.- Luego de que la Secretaría de Turismo en Puebla, revelara que Chignahuapan es el segundo pueblo mágico más visitado de todo el Estado; el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo, realizó el primer Concurso del Tamal en su edición 2023, con el objetivo de incrementar la oferta turística.
El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, entregó reconocimientos a los más de 40 productores de tamales en el municipio, quienes a través de sus recetas e ingredientes únicos; han llenado de sabor los miles de hogares chignahuapenses.
En el Día de la Candelaria, donde es ya una tradición comer este platillo típico, los participantes, presentaron tamales salados y dulces al jurado, quien otorgó diplomas y premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos a los tres primeros lugares y de 500 pesos a los restantes.
El primer lugar, lo obtuvo Norberta Hernández Castillo, el segundo fue para María Elena Juárez y el tercero, lo ganó José Guadalupe Huerta; entregando su mejor sazón.
El Alcalde, acompañado de Rosy Nava, Presidenta del DIF, el Secretario General, Ernesto Cortés, los Regidores, Cástulo González, Leticia Aguilar, y las recién reconocidas cocineras, Yolanda Lecona Portilla y María Clemencia Ruíz López; expresó que la originalidad y al mismo tiempo la conservación de las tradiciones, hacen que Chignahuapan siga siendo uno de los destinos favoritos, por lo que se seguirá trabajando en la promoción permanente para atraer a más visitantes y mostrar con orgullo lo que el pueblo mágico ofrece.